Máster (Terapia de Familia y de Pareja)

PRE-INSCRIPCIÓN

El plazo de pre-inscripción finaliza la primera semana de julio, momento en el que centro se pondrá en contacto con los solicitantes para acordar una fecha de entrevista. El 31 de julio el grupo quedará formado y se notificará la decisión. Para matricularse es necesario rellenar el boletín de pre-inscripción y enviarlo junto con una fotografía tamaño carnet a la dirección del centro.

EL PORQUÉ – CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN

Ante el recién reconocido psicólogo sanitario, se abre la puerta a la práctica de la psicoterapia sin necesidad de ser psicólogo clínico (consulta privada, asociaciones, empresas…). Esto supone ahora más que nunca la necesidad de formarse en psicoterapia tras la adquisición de la acreditación de sanidad.

La psicoterapia familiar y de pareja como formato de trabajo y bajo un enfoque integrador (modelos sistémico, teoría del apego, teoría psicodinámica…) son muy eficaces, siendo cada vez más común el tratamiento de elección en muchas problemáticas clínicas y psicosociales (toxicomanías, maltrato infantil, esquizofrenia, TCA, problemas con adolescentes,..)

Este Programa de Formación en Terapia Familiar y de Pareja, está dirigido a la capacitación como terapeuta familiar y de pareja y sigue los criterios exigidos por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP) para la citada capacitación, para lo cual se realizan los Cursos Básico. Avanzado y Supervisión en terapia familiar y de pareja.

A los alumnos matriculados se les avalará la entrada en la Asociación Vasca de Psicoterapias Dinámica y Sistémica (A.V.A.P.S.I), integrada en la FEAP y en su sección de Terapia Familiar, integrada a su vez en la (European Association for Psychoterap).

El Centro ofrece a los interesados la posibilidad de completar un año de práctica clínica posterior a la realización de la formación, exigido por la FEAP para ser socio numerario de la misma, a través de la asociación AVAPSI.

El título que se obtendrá con la superación de las actividades de los tres años es el de Terapeuta familiar y de Pareja. Al finalizar el programa se entregará un certificado acreditativo de la formación recibida avalada por A.V.A.P.S.I
A lo largo de los tres cursos, el/la alumno/a deberá cubrir un total de 800 horas teórico-prácticas (80 créditos).
Las terapias supervisadas “en vivo” serán realizadas por 2 alumnos mientras los demás las observarán, con el supervisor, detrás del espejo de visión unidireccional. Los profesores invitados impartirán docencia en fines de semana (viernes y/o sábados).La docencia se impartirá un día a la semana, en horario tarde de 14.00 a 20.00 h.; la duración semanal será de seis horas a excepción de las semanas en las que se imparta un intensivo.
La docencia tendrá un componente eminentemente práctico y las clases teóricas estarán orientadas a la aplicación clínica. Las terapias supervisadas “en vivo” que se iniciarán en el segundo curso, serán realizadas por 2 alumnos mientras los demás las observarán, con el supervisor, detrás del espejo de visión unidireccional. El /la alumno/a realizarán trabajos teóricos (esquemas del material) y práctico (evaluación de casos) fuera de las horas lectivas. Por último serán evaluados/as por su asistencia y cumplimiento de las tareas encomendadas para alcanzar los objetivos. La orientación del programa es sistémica recogiendo aportaciones dinámicas y se da gran importancia a la persona del terapeuta en el proceso de formación.
Esta formación está específicamente dirigida a licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina de Familia, Psiquiatría y trabajadores sociales.
Los alumnos que lo deseen podrán realizar prácticas ajenas a las realizadas en el centro. Existe convenio para realizarlas en la Asociación Española Contra el Cáncer, el programa NORBERA, Proyecto Hombre, Cáritas, Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Euskadi…

DIRECCIÓN

• Iñigo Ochoa de Alda

PROFESORADO

• Dr. Ángel González. Facultad de Psicología. UPV/EHU
  • Dra. Bárbara Torres. Facultad de Psicología. UPV/EHU
  • Dr. Miguel Garrido. Facultad de Psicología de Sevilla
  • Dr. Valentín Escudero. Facultad de Psicología de A Coruña
  • Dr. José Antonio Ríos. Facultad de Psicología. Madrid
  • Dr. Alberto Rdz Morejón. Facultad de Psicolofgía de Málaga
  • Dr. Carles Pérez Testor. Universitat Ramón Llull. Barcelona
  • Dr. Alfredo Canevaro. Milán
  • Dr. Reynaldo Perrone. Universidad de Grenoble.
  • Dra. Emilia Dowling. Tavistock Clinic de Londres
  • Prof. Gabriel Roldán. Psicólogo Psicopterapeuta.
  • Profa. Yolanda Cervero. Psicóloga. Psicoterapeuta familiar
  • Profa. Karmele Zelayarán. Psicóloga. Psicoterapeuta familiar
  • Dra. Adriana Wagner. Facultad de Psicología. Brasil
  • Dra. Carmen Maganto. Facultad de Psicología. UPV/EHU
  • Dra. Virginia cagigal. Universidad de Comillas
  • Dra. Begoña Olabarría. Psicóloga. Psicoterapeuta Familiar

VER EL PROGRAMA

AVALADO POR:

Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (F.E.A.P)
Asociación Vasca de Psicoterapias Dinámica y Sistémica (A.V.A.P.S.I.)

MATRÍCULA

El precio de la matrícula del primero es de 2550 euros.
El precio de la matrícula del segundo curso es de 2550 euros.
El del tercero es de 1700 euros.
*(dependerá de las horas, el crédito es de 85 euros)

El número máximo de participantes por grupo es de catorce personas. Se tendrá en cuenta el orden de pre inscripción, entrevista y currículum.
El abono del primer curso deberá realizarse en mensualidades por el total de horas Impartidas cada mes.

Inscribirme al curso

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.